Coherencia

Muchas veces te preguntas porqué no logras tus objetivos en cualquier área de tu vida, o porqué me pasa esto o lo otro, y siempre encuentras un culpable de tu amargura, desgracia o mala suerte.

A lo mejor lo que te voy a contar a continuación no lo admites de buena manera, pero el único responsable, -que no culpable, porque la culpa trae dolor-, de todo lo que te pasa que no te agrada en tu vida, ERES TU.

Para poder cambiar todo lo que te pasa, tienes que ser 100% responsable, tienes que tomar las riendas de tu vida y ser totalmente responsable de lo que decidas y de lo que posteriormente suceda.

Eres tú el que creas tu propia vida y la vas creando minuto a minuto. Por este motivo no puedes sentir de una manera, decir de otra y hacer otra diferente, eso es incoherencia y la incoherencia te lleva al sufrimiento, por eso te comentaba anteriormente, si tomas el 100% de responsabilidad en tu vida podrás llevar las riendas de la misma.

Esta sería la fórmula:

(S)ENTIR + (D)ECIR + (H)ACER = COHERENCIA

Me explico, esto te llevará a tomar decisiones que no gusten a las personas que están a tu alrededor, y que incluso te cuesten tomarlas a ti, pero te aseguro que es completamente difícil vivir la vida en paz si no eres coherente contigo mismo.

201610071730550.fotouno

Es un trabajo que no se puede desarrollar del día a la noche, pero sí puedes empezar ahora mismo a echar un vistazo en tu interior y ver que piensas y que haces respecto a lo que piensas, hazte estas preguntas:

¿Hago lo que pienso y digo?

¿Hago caso a lo que me dice mi corazón?

¿Hago caso a lo que yo quiero, o a lo que quieren los demás?

Es un trabajo de observancia de uno mismo, hazlo todo lo asiduamente que puedas, irás tomando consciencia de tus pensamientos y actos. Intenta prestar atención a cuando piensas o dices algo y te saboteas a ti mismo sin tomar acción.

Eres libre de hacer lo que te haga sentir genial, no hay nada ni nadie que te quite este privilegio, tu tienes un poder maravilloso úsalo, y no se lo des a nadie, empieza siendo coherente contigo mismo.

Comenta, me encantará responderte, o simplemente para saludarnos. Puedes hacerlo arriba, encima del título del post.

Abrazo enorme 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close