¿Porqué te preocupas?

Vaya pregunta ¿verdad?, seguro que estás pensando, pues en qué me voy a preocupar, en la enfermedad y cómo me encuentro.

¿Sabes que preocuparte, en cualquier área de tu vida, sea personal, sobre el dinero, trabajo o la salud no tiene ningún sentido? porque la preocupación es el futuro, son acciones que no se han producido y tu ya les estás dando entidad, de hecho te las crees.

¿Por qué le estás dando ese trabajo a tu mente-cuerpo? la preocupación sólo va a generarte estrés, y lo que es peor, no te va a solucionar el problema. Así que estarás en una espiral de difícil solución.

Pero, ¿y si dejas de preocuparte?, y si cuando tengas un problema de la índole que sea, le dices a tu conversación interna o a la “loca de la casa” como así llamaba la madre Teresa de Calcuta al hemisferio izquierdo de nuestra cabeza, que pare que se detenga.

El hemisferio izquierdo es el que se encarga de la lógica, el matemático el calculador el que cree que todo lo sabe, el que nos dice lo que es bueno y malo, sólo actúa según nuestras creencias o miedos, también conocido como nuestro Ego.

Hay que pararle y la única forma de pararle es dándole las graciasdiciéndole que no te interesa lo que te dice y que no te vas a preocupar por algo que desconoces la solución. Esto te llevará a mantenerte en el presente, es lo único que conocemos y tenemos claro, es el momento que estamos viviendo ahora.

Mantenernos en el presente nos ayuda a conectar con el Universo, Divinidad, Dios, Fuente, llámalo como quieras, y en el momento que dejas las preocupaciones atrás, verás como empieza a llegar paz a tu vida, poco a poco, esto es ir tomando conciencia de nuestros pensamientos en nuestro día a día.

STOP

Para que me entiendas mejor, te voy a poner un ejemplo muy sencillo: Si estás preocupado porque no tienes un empleo y sólo piensas en ello y te angustia y te pone de mal humor, de esa forma ¿crees que estás atrayendo el empleo?, ¿va a llegar antes con esa actitud? pero si al contrario, piensas que llegará cuando tenga que llegar, que será el correcto y perfecto para ti, sin crearte expectativas, en ese momento dejas de sufrir, ¿no te parece mejor actitud?

Estas afirmaciones te devuelven al presente, te dan poder y paz y te facilitan la espera a que llegue en este caso, el empleo.

Apúntate a ser consciente y decir “No a las preocupaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close